Songkran - Año Nuevo Tailandés

01 abril 2016 - Viajes y Publicaciones - Comentar -

Songkran - El Año Nuevo Tailandés


Lo que en un principio era la bendición de los monjes budistas a los fieles mediante unas ligeras salpicaduras de agua, el "Songkran" hoy en día se ha convertido en toda una batalla campal en la que tailandeses y foráneos no podrán librase de estar pasados por agua casi las 24 horas del día. Forma parte de la celebración del año nuevo Tailandés que viene a celebrarse a mediados de abril, fecha en la que según su calendario comienza un año nuevo.

Aunque hay que decir y puedo hacerlo de primera mano ya que tuve la gran suerte de vivirlo el año pasado con motivo de este reportaje, que pese a lo que podríamos imaginar con nuestra mentalidad "europea" todo fluye en una armonía y con una inocencia que es dificil de entender si no estas allí.

En mi fuero interno no podía dejar de pensar que pasaría en nuestra querida España si manejasemos una celebración de tales características donde fuese lícito poner como una sopa al transeunte al doblar cualquier esquina... seguramente las galletas de postre estarían aseguradas. Pero en Tailandia no es así, todo el mundo asume con gracia y de buen rollo que en estos días salir a la calle supone llevar la camiseta mojada, también hay que decir que el clima acompaña..

Espero que disfrutéis con esta breve muestra de lo que allí viví el año pasado, y si quieres saber más lo podréis ver en el número de abril de la revista Viajar en donde publico las fotografías del reportaje y que está ya en los kioscos.

Eduardo Grund

apertura reportaje SONGKRAN Viajar

Apertura del reportaje del Songkran en Viajar

primera doble reportaje SONGKRAN Viajar

Reportaje SONGKRAN Viajar

SONGKRAN-grund

Celebraciones Phimai durante el Songkran - Tailandia 2015

Calle Phimai durante el Songkran

Calle de Phimai durante el Songkran - Tailandia 2015

Bangkok Tailandia

Calle de Bangkok durante el Songkran - Tailandia 2015

Eduardo-Tailandia

Eduardo Grund junto a un monje budista en un templo durante su viaje en abril 2015

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías