BLOG - Artefoto

Sesiones de cumpleaños muy fotogénicas y divertidas

24 de julio, 2018 - Noticias y Novedades - Comentar -

Las fotos de su Primer Cumpleaños  -  "Smash Cake"

  El dia del cumpleaños de un niño siempre es un momento importante y feliz para toda la familia, y siempre son celebrados de forma especial.

  Pero sin duda, el primer cumpleaños de nuestro hijo/a es de los más emotivos, y además es una edad perfecta para hacerle fotos, porque aun siendo aun pequeñito, natural y espontaneo, se mantiene perfectamente ergido y todo esto hace que sea una edad ideal para tener un perfecto recuerdo.

  Recientemente (ya desde hace un par de años) gracias a las sugerencias de algunos clientes, empezamos a hacer lo que en anglicismo se llama "Smash Cake" una de esas modas que vienen del otro lado del charco y que las redes sociales han echo que tambien aqui sean muy bien recibida.

  ¿Y que es esto del Smash Cake? para el que no lo sepa, aunque seguro que las jóvenes mamas ya estan al corriente, es hacer una sesión de fotos, del primer cumpleaños de nuestro hijo/a en la que vamos a dejarle disfrutar y emborrizarse con su tarta de cumpleaños.

Y por supuesto, cuando una idea es buena, en Artefoto lo ponemos en practica.. aquí os dejamos algunas muestras de estas "deliciosas fotografias" de Adrian, Ella y Cata.

¿Te apuntas? 

 

20x2520x25IMG_0500
Deja un comentario

Rescatando los recuerdos

10 de noviembre, 2017 - Noticias y Novedades - Comentar -

 Fotografías con Historia

- ¿Podria usted arreglarme esta fotógrafía?

  Me preguntó con cierta pena y resignación un caballero tras sacar de su cartera una pequeña y muy estropeada fotografía partida y pegada con celofan. Posiblemente llevaba muchos años ahí guardada acompañándole alli donde iba y  que a pesar del cariño con que estaba protegida el inesorable paso del tiempo había hecho inevitable su deterioo. Aún así el hombre no quiere dejar de llavarla encima.

  La cojo con mucho cuidado y a pesar de su mal estado, tenemos la gran suerte de que los rotos y las manchas no nos ocultan partes de la imagen que sean imposibles de reparar, añadiendo a nuestro favor que aun siendo pequeña, era de aquellas cámaras cuyos negativos eran de buen tamaño y las copias fotógraficas (El Positivado) se hacía por contacto, con lo cual normalmente la calidad era bastante aceptable, ademas de que el papel sobre la que se imprimió era sin textura.. en fín que para mi satisfacción y alegria del poseedor de la fotografía podia prometerle buenos resultados.

 Después de darle la buena noticia por su acento, aunque no demasiado pronunciado, le pregunto si era de Córdoba, a lo que el hombre, sorprendido por llevar desde los once años en Málaga, confirma que  es de un pueblo cordobés y me cuenta como llegó aquí a trabajar de aprendiz en un bar cuando la feria aún la ponian en el Parque... Ya ha llovido desde entonces, mis únicas referencias de esto las tengo por mi padre. Tambien me cuenta cómo despues de eso, y casi sin darse cuenta, al final se quedó en Málaga de esto ya hace mas de sesenta años..

 Una vez limpiada con sumo cuidado la foto original de los residuos de la cinta adhesiva que unía algunas partes, ( aunque esto no suelo hacerlo, en esta ocasión era necesario antes de ser escaneada), y tras todo eso, meticulosamente restaurada digitalmente, es inevitable que al encontrarte con imágenes como esta,  durante el proceso te encuentras con que las historias vienen y van mientras recompones el pasado. Imposible dejar de fantasear sobre las vidas de las figuras que protagonizan la fotografía, y sentirse satisfecho de rescatarlas de su ajados estados. Volver a darles vida siempre buscando ser lo mas fiel a lo que pudo ser el original, su textura, su tono, si estuvo virada o era de blanco y negro.... 

 Pasados unos días tras ese casí místico proceso llame a mi nuevo amigo cordobés, expectante al momento de que viese el resultado de nuestro trabajo, trabajo que en estos casos es más que satisfactorio al contemplar la cara de emoción de la persona que ve nuevamente revivida su fotografia,en la que del brazo de la que luego fué su mujer, paseaba por su pueblo junto con la bici con la que corrió varias vueltas a Andalucía. 

Gracias amigo Alfonso por dejarnos que su foto nos cuente tantas cosas. 

 
muestra-retoque
Deja un comentario

Con la Música a otra Parte...

20 de septiembre, 2017 - Shooting - Comentar -

Con la Música a otra Parte...

 Pero en esta ocasión no con el significado peyorativo de la expresión, sino todo lo contrario...

Éste quinteto de música clásica, a los que ya anteriormente un par de los miembros del mismo, Cecilia Blanes y su padre Martín Blanes, ambos excelentes músicos,  que ya habian posado para mi cámara, contactaron nuevamente con Artefoto con el encargo de a ver si podíamos hacerles algunas fotos del grupo.

Como es habitual en Artefoto, por un lado porque no nos gusta repetirnos, porque nos gustan los retos, y tambien porque ellos así lo preferían, a diferencia de las anteriores ocasines que fué en el estudio (Ver post https://www.artefoto.es/lang/es/blog/book-fotografias-artisticas-promocionales). Nos planteamos a pesar de que podía ser mucho más complicado hacerlo en alguna localización en exteriores, algún sitio relacionado con su trabajo de músicos, su entorno.. 

Y éste fue el resultado.. espero que les guste como mínimo la mitad de bien que suenan ellos..

Eduardo Grund

  

_MG_0928
Deja un comentario

Bodas muy "Periodísticas"

06 de septiembre, 2017 - Bodas - 2 Comentarios -

¡El fotoperiodismo en Bodas está de Moda!


  Y como Mola!.. En Artefoto siempre estamos a la última, renovándonos por dentro y por fuera.. No solo a nivel de equipos y técnicas, sino también en conceptos, el alma de nuestras imágenes. 


  En los últimos años la tendencia en fotografías de Boda a ido girando de un estilo un tanto cuadriculado, medido y esquematizado a un estilo más periodístico, donde la pose deja paso a la improvisación, el fotógrafo pasa casi inadvertido en la vorágine del evento, captando con sus instantáneas el espíritu de lo que sucede. 


  De esta manera los reportajes son ahora más frescos, espontaneos con menos poses. Pero esto no quiere decir (Y en esto muchos novios cometen un gran error) que las fotografías del día mas importante de sus vidas, donde un buen reportaje sera el recuerdo gráfico imborrable de este irrepetible momento. Puedan dejarlas en manos de cualquiera, de un amigo o conocido que tiene una camarita y es aficionado a la fotografía.


  La magia de este nuevo estilo es "parecer" que son sencillas, cercanas, casi familiares.. Pero a menudo lo sencillo es muy complicado, como decía Picasso.. "He tardado toda la vida en aprender a pintar como un niño"


Espero que os gusten ésta pequeña selección de fotos de la Boda de Isa y Juan del pasado sábado 2 de septiembre y os Molen!! y no olvidéis "El Fotoperiodismo de Bodas está de Moda!!   


Eduardo Grund

ARTEFOTO

_DM38585
Deja un comentario

Comuniones en exteriores

27 de enero, 2017 - Comuniones - Comentar -

Nos encanta la naturalidad de las fotos en exteriores


Trabajar con niños desde hace más de 25 años te da una experiencia que sin duda se ve plasmada en las imágenes.

 A lo largo de esta extensa carrera de fondo en Artefoto hemos ido innovando y cambiando nuestra visión adaptándola a los nuevos tiempos, las nuevas tecnológias y las formas de comunicar. Lo que funcionaba muy bien hace 15 años, hoy en día esta completamente obsoleto y rancio para los padres de la década actual.

Por este motivo y porque nos gusta lo que hacemos nos encanta innovar y pasarlo bien en nuestro trabajo, Artefoto de la mano de Eduardo Grund, fuimos uno de los primeros (y me atrevería a decir que el primero) de los fotoógrafos profesionales con estudio de Málaga que decidimos hacer nuestras sesiones de estudio en exteriores.

¿Y por que? pues la razón, o las razones son muy sencillas.

- Primero: Porque a pesar de que tenemos un estudio preparado con excelentes equipos de iluminación y atrezzo, con rincones ambientados donde nuestras fotografias son originales, calidas y luminosas. Eduardo (que siempre esta pensando como hacer el triple salto mortal como si en un circo trabajase) de repente un día hace ya unos pocos de años, se planteó que estabamos desperdiciando un gran potencial al no expandir nuestro estudio a la calle y sus infinitas opciones de localizaciones.

- Segundo: Porque los niños tienen que pasarselo bien durante una sesión de fotos, es una de nuestras claves de nuestros exitos resultados y porque no decirlo, nosotros tambien lo pasamos mucho mejor en la calle que en el estudio. Con lo que si todos estamos mas a gusto y nos divertimos más, las fotos salen mejor. (aunque para eso hay que tener los conocimientos profesionales suficientes para garantizar estos resultados fuera del estudio, donde la iluminación esta más controlada, pero para nosotros gracias a Diós, esto no supone ningun problema)

-Y tercero: y seguramente uno de los puntos que mas les podría preocupar a nuestros clientes, (las tarifas) porque el hecho de trabajar en exteriores en vez de nuestro estudio no tiene porque influir en el presupuesto final del trabajo. A nosotros nos da igual teenr que trabajar una tarde en el estudio o en la calle, con lo a nuestros clientes les cuesta lo mismo una sesión en exteriores como que en estudio.

Por estos motivos, Artefoto - Eduardo Grund es sin duda el estudio profesional de referencia en sesiones de comunion en exteriores.  

 

Sesión fotografica comunión de Celia

Sesión de Celia en exteriores a contarluz en una ventana de la Alcazaba

Deja un comentario