Sesión fotográfica Wellness Spa. A la luz de las velas
Este fin de semana realizamos una sesión fotográfica para la publicidad y promoción de un Spa y sus salas de masaje. La intención era transmitir ese relax y calidez evocan los gabinetes.
Optamos por la opción de trabajar con modelos (en este caso auténticas masajistas del centro de masajes) pues la intención era que el espectador de la imagen sienta el deseo de estar en ese lugar.
En cuanto a la técnica, acordándome de una excepcional pelicula "Barry Lyndon" dirigida por el genial Stanley Kubrick (1975) en la que resuelve todas las escenas de interiores y nocturnas utilizando iluminación con velas, hito en su época y merecedora de cuatro Óscar, uno de ellos por supuesto a la fotografía; decidí homenajear al Sr. Kubrick, y usar como única fuente de iluminación la luz de las velas, consiguiendo así el ambiente tan tenue que requieren las salas de masaje.
El resultado creo que mereció la pena.
Eduardo Grund
La foto de Eduardo Grund consigue sustraer de la escena, en esa justa penumbra cálida, la esencia de la intimidad, de la relajación del cuerpo y del espíritu. Y lo hace con un magistral equilibrio entre luz y color. Cualquier desajuste puede convertir una escena tan \"vista\" en el sector hotelero en una imagen banal. En este caso, la foto de Eduardo evoca-en un plano digamos que \"psicocromático\" las tonalidades de películas tan notables como \"Lawrence de Arabia\", \"Barry Lindon\", y la calidez sensual de otras como \"Indochina\" o \"El paciente inglés\". Sin olvidar, por supuesto, la modélica y maravillosa escena, a la luz de las velas, de \"Los puentes de Madison\".
Lo cierto es que la foto de Eduardo estimula la imaginación y la \"empatía\" con la escena. Seguro que será un buen reclamo para el establecimiento.
A propòsito de tu comentario avanzo que próximamente tendré el placer de ir a Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Y por supuesto por aquí lo compartiremos..
Un abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios.